Nguyen Phu Trong, recibió hoy al primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés

La Habana, Cuba. – El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, recibió hoy al primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, de visita en Hanoi con motivo del aniversario 45 de la primera visita de Fidel.

Ambos dirigentes coincidieron en que la presencia del líder histórico de la revolución cubana en Vietnam marcó un hito en las ejemplares relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.

Asimismo, formularon votos por el feliz cumplimiento de los acuerdos comerciales y de colaboración suscritos entre la isla y la nación indochina en ocasión de la visita que en marzo último realizó a La Habana Phu Trong.

Antes, Valdés sostuvo conversaciones oficiales con Truong Hoa Binh, viceprimer ministro permanente y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam, con quien repasó el estado de los acuerdos bilaterales en marcha.

Tras la huella de Fidel

La primera actividad que cumplió hoy en Hanoi el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Salvador Valdés Mesa, fue depositar ofrendas florales ante el Monumento a los Mártires y en el Mausoleo a Ho Chi Minh, en la plaza Ba Dinh.

Este jueves Valdés también tiene previsto realizar visitas de cortesía al presidente, Tran Dai Quang; al primer ministro, Nguyen Xuan Phuc; y a la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan.

En la tarde viaja a las centrales provincias de Quang Binh y Quang Tri, que fueron recorridas por Fidel en septiembre de 1973, cuando todavía estaban bajo la amenaza de los bombardeos estadounidenses.

La inauguración de una plaza denominada Fidel Castro en Dong Ha, la capital de Quang Tri, será una de las principales actividades en las que participará Valdés Mesa, asi como también en un acto en el Hospital Amistad Vietnam-Cuba.