Fidel parte hacia la Onu

Poco después de las 11:00 a.m. del 18 de septiembre de 1960, junto a Celia Sánchez, Juan Almeida y varios miembros de su delegación, parten rumbo a Nueva York, en un Britannia de la Compañía Cubana de Aviación, para participar en el XV Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Fidel llega a EE.UU

Fidel habla a su llegada a New York

Fidel, antes de abandonar el hotel Shelbourne.donde se encontrababa alojada la delagaciòn cubana. La gerencia, , habia notificado que debían abandonar el mencionado establecimiento, negandose ademàs, a devolver 5 000 dolares que se habia depositado como garantìa. Foto:Prensa Latina, 20 de septiembre de 1960.

Fidel llega al Hotel Teresa

El legendario dirigente afroamericano Malcolm X visita a la delegación cubana y se reúnen en el Hotel Theresa. Foto: Archivo

El Presidente de la República Árabe Unida, Gamal Abdel Nasser, también creyó oportuno concurrir al ya célebre y humilde hotel del barrio negro de Harlem para reiterar la simpatía de su pueblo por la Revolución Cubana

Discurso en ONU

Llega a Cuba junto a la delegación que lo acompañó en el XV Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.. Después en multitudinario acto, funda los CDR, 28 de septiembre de 1960.