Participa hoy Presidente cubano en Cumbre de la Paz de Naciones Unidas

La Habana, 24 sep.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intervendrá hoy en las sesiones de la Cumbre de la Paz, convocada por la Organización de Naciones Unidas para rendir homenaje al líder sudafricano Nelson Mandela.

Será esta la primera intervención del Presidente cubano en el organismo multilateral, en el que también intervendrá el próximo 26 de septiembre en la jornada dedicada a conmemorar el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

La intensa agenda del jefe de Estado cubano incluye un encuentro con Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, además de reuniones bilaterales con líderes de otros países.

A propósito de la conmemoración, el 26 de septiembre, del aniversario 58 de la histórica presentación de Fidel en la Asamblea General, Díaz-Canel Bermúdez sostendrá un encuentro con amigos de Cuba en la Iglesia Riverside, de Harlem, donde el líder histórico de la Revolución Cubana fue acogido en 1960.

Díaz-Canel llegó a Nueva York ayer domingo acompañado por una amplia delegación de ministros y funcionarios y a su llegada manifestó a la prensa que lleva a la ONU la voz de su país para “denunciar la política aberrante del bloqueo” impuesto por Estados Unidos a la isla hace más de 55 años.