Felicita líder vietnamita al pueblo cubano por aniversario 58 de mayor organización de masas

La Habana, 28 sep.- Tran Thanh Man, presidente del Comité Central del Frente de la Patria de Vietnam, quien encabeza la delegación vietnamita invitada al IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), felicitó hoy al pueblo cubano con motivo del aniversario 58 de la fundación de esa organización.

En el acto de clausura del cónclave, Thanh Man extendió un saludo al General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y a José Ramón Machado Ventura, su segundo secretario, quienes presiden la jornada de hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El líder partidista vietnamita afirmó que la total colaboración y confianza entre Hanoi y La Habana constituye un patrimonio común invaluable.

Es nuestra responsabilidad dejar arraigado ese legado en las nuevas generaciones, de forma que estas defiendan lo alcanzado y cultiven estas relaciones eternamente, por el bien de nuestros pueblos y naciones, añadió.

Thanh Man recordó la tradición trabajadora solidaria y de solidaridad combatiente que caracteriza a Cuba y Vietnam, así como a los CDR y a las organizaciones de masas de su país.

Afirmó que el pueblo vietnamita siente un agradecimiento sincero y gran respeto por el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien visitó por primera vez la nación asiática hace 45 años, en medio de un escenario de guerra.

Vietnam agradece el apoyo sincero y desinteresado de Cuba en la lucha por alcanzar la independencia y posteriormente en la obra de reconstrucción y su defensa.

La intervención de Thanh Man acontece un día después de que el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, recibiera en Hanói al vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, quien encabezó la delegación cubana a las honras fúnebres del presidente vietnamita Tran Dai Quang. (ACN)