canciller español, Josep Borrell, y el viceministro primero de Relaciones Exteriores de la isla, Marcelino Medina, durante su visita a Madrid
Madrid, 19 oct (PL) Los gobiernos de España y Cuba ratificaron hoy en esta capital el propósito de dinamizar el diálogo político y las relaciones económicas y comerciales.
 
Esa voluntad fue patente en una reunión que mantuvieron en Madrid el canciller español, Josep Borrell, y el viceministro primero de Relaciones Exteriores de la isla, Marcelino Medina, durante una visita de trabajo al país europeo, informaron fuentes diplomáticas.

Además de su encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de la nación ibérica, Medina conversó con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia.

El vicecanciller cubano se reunió también con la presidenta del Congreso de los Diputados de España, Ana Pastor, una cita calificada de amistosa por los propios informantes.

Durante todos los encuentros, las partes constataron los estrechos lazos históricos, culturales y familiares que comparten ambos estados, los cuales están precisamente en la base de sus positivas relaciones bilaterales.

Medina concluye este viernes en Madrid una gira que antes lo llevó a Rusia, Nueva Zelanda, Timor Leste y Australia.

En esos países, el diplomático fue recibido por altas personalidades de los respectivos gobiernos y cancillerías, con quienes intercambió criterios sobre temas de interés común de la agenda bilateral y del escenario internacional.