director general para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío

El director general para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, calificó de desafío a la comunidad internacional la escalada en la hostilidad de Washington contra la isla.

Estados Unidos vuelve a desafiar a la comunidad internacional, que el pasado 1ro noviembre rechazó casi unánimemente su conducta forajida e irreverente ante el orden entre las naciones, señaló el diplomático en su cuenta de Twitter.

La víspera, Estados Unidos informó sobre la ampliación de la lista de entidades cubanas restringidas para los norteamericanos, a la cual se sumarán desde este jueves 26 nuevas subentidades.

Hoteles localizados en importantes destinos turísticos de La Habana, Varadero y cayos de la central provincia de Villa Clara, así como tiendas y centros comerciales son el nuevo blanco de la política agresiva promovida por el presidente Donald Trump.

Estadounidenses rechazan políticas de Trump

Engage CubaLa escalada en las restricciones anticubanas de Washington también encontró críticas en el país norteño, donde crecen las voces que reclaman una relación de buenos vecinos entre las dos naciones.

El presidente de la coalición Engage Cuba, James Williams, cuestionó la ampliación de la lista de entidades de la isla que están restringidas para los ciudadanos estadounidenses, superando ya las 200.

La administración Trump publica la lista actualizada de entidades sancionadas en Cuba; reorganiza las sillas de cubierta en un barco que se hunde, escribió Williams en Twitter.

Por su parte, Ben Rhodes, quien fue asesor adjunto de Seguridad Nacional del expresidente Obama, manifestó en la propia red social, que esas sanciones no provocarán los cambios que quiere Washington en el gobierno de la isla.