Miguel Díaz-Canel

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, chequeó hoy el programa hidráulico y su relación con las acciones para el enfrentamiento al cambio climático, así como los trabajos para preservar el patrimonio documental de Cuba.

De acuerdo con un reporte difundido por la televisión de la isla, entre las estrategias medioambientales destacan asegurar la disponibilidad y uso eficiente del agua, aumentar la infraestructura hidráulica y su mantenimiento.

Al respecto, resaltan la construcción de nuevas presas, canales, trasvases, redes y conductoras, y la reparación del drenaje pluvial, entre otras medidas.

El mandatario sugirió a los directivos del sector buscar soluciones a los problemas de drenaje para que no ocurran inundaciones y concluir los estudios sobre estrategias para evitar las penetraciones del mar en la zona del Malecón de la capital cubana.

Díaz-Canel analizó, además, el programa para la preservación del patrimonio documental, mediante el cual se trabaja en el equipamiento y la interconexión de la red de bibliotecas y de archivos históricos, así como en la formación de especialistas.