El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola

El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Gilbert Houngbo, recibió a la viceministra de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional de Cuba (Mincex), Ileana Núñez, se informó hoy en la capital italiana.

Durante el encuentro realizado la víspera en la sede del FIDA en Roma, Núñez se mostró complacida por la marcha de los programas de apoyo al desarrollo agrícola que se realizan en Cuba con la participación de esa institución de las Naciones Unidas.

Según una nota de la embajada de Cuba en Italia, la funcionaria expresó también a Houngbo su satisfacción por la reciente aprobación del primer programa estratégico de país (Cosop) aprobado para Cuba por la Junta Ejecutiva del FIDA.

Por su parte, el directivo manifestó a la delegación cubana su interés en el apoyo de la nación antillana a la cooperación Sur-Sur en los marcos de gestión de esa institución.

En tal sentido, Nuñez reafirmó la disposición de su país de fomentar la cooperación internacional, asunto en el cual Cuba tiene una amplia experiencia con técnicos y profesionales de diversos sectores en decenas de países en todo el mundo.

En el encuentro, la viceministra estuvo acompañada por el embajador cubano, José Carlos Rodríguez, representante permanente ante los organismos internacionales con sede en Roma, funcionarios del Mincex y de la misión diplomática de la Isla.

Núñez encabeza una delegación de los sectores económico y bancario que desarrolla un intenso programa de trabajo en este país, organizado por la embajada de Cuba, en coordinación con el ministerio italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

El FIDA fue fundado en 1977 con el propósito de proporcionar fondos y movilizar recursos adicionales para promover el progreso económico de los habitantes de zonas rurales, mejorando principalmente la productividad agrícola.