La Habana, 21 dic.-  El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asisten hoy en esta capital, al II período ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.  El orden del día contempla la discusión del proyecto de reforma constitucional actualizado, luego del proceso de consulta popular, así como la presentación de los proyectos del plan y presupuesto de la economía para 2019.  En las jornadas previas los parlamentarios cubanos trabajaron en comisiones y luego en una composición más amplia en plenario, donde recibieron información sobre las políticas de la informatización y la vivienda.  Además, recibieron datos sobre el proyecto de Constitución, dedicaron un día de trabajo a su estudio individual y luego en tres grupos de trabajo.  El informe presentado por Homero Acosta, Secretario del Consejo de Estado, destaca que más del 50 por ciento de las propuestas emitidas por la población se vieron reflejadas de una forma u otra en la reforma del texto constitucional.  Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros ha asistido a varias de las sesiones de trabajo y en ellas ha subrayado que el tema económico constituye una de las prioridades del gobierno cubano para el próximo año, en el que se prevé un contexto complejo.

La Habana, 21 dic.-  El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asisten hoy en esta capital, al II período ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El orden del día contempla la discusión del proyecto de reforma constitucional actualizado, luego del proceso de consulta popular, así como la presentación de los proyectos del plan y presupuesto de la economía para 2019.

En las jornadas previas los parlamentarios cubanos trabajaron en comisiones y luego en una composición más amplia en plenario, donde recibieron información sobre las políticas de la informatización y la vivienda.

Además, recibieron datos sobre el proyecto de Constitución, dedicaron un día de trabajo a su estudio individual y luego en tres grupos de trabajo.

El informe presentado por Homero Acosta, Secretario del Consejo de Estado, destaca que más del 50 por ciento de las propuestas emitidas por la población se vieron reflejadas de una forma u otra en la reforma del texto constitucional.

Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros ha asistido a varias de las sesiones de trabajo y en ellas ha subrayado que el tema económico constituye una de las prioridades del gobierno cubano para el próximo año, en el que se prevé un contexto complejo.