Presidente de Nicaragua Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo enviaron una carta dirigida al General de Ejército Raúl Castro y al presidente cubano Miguel Díaz- Canel Bermúdez, con motivo del aniversario 60 de la Revolución cubana.

Hoy, al conmemorar 60 Años del triunfo de la Revolución cubana y, simultáneamente 60 años de resistencia, luchas, y victorias de la infinita moral, del carácter, y de la firmeza inamovibles del Pueblo Cubano, no podemos, ni por un instante, olvidar a Fidel, guiando los Caminos de la Revolución cubana, y los Caminos de los Revolucionarios del Mundo, expresa la misiva.

A 60 Años, Cuba invicta conmemora los sólidos Fundamentos y Valores Humanos de su Revolución, y nos celebramos todos, unidos en el Liderazgo inmortal de Fidel y de todos los Dirigentes en todos los tiempos de esa gloriosa e imbatible Revolución cubana, agrega.

Cuba conmemora 60, y Nicaragua Sandinista, 40. Al conmemorar nuestros triunfos sabemos que vamos adelante, atravesando tempestades y reconociéndonos fuertes y capaces para la vida, para la cultura y para seguir creando el mundo mejor, habitando el legado de Fidel con todas sus enseñanzas, aciertos, y encrucijadas desafiantes, que nos han inspirado y nos siguen inspirando a todos, para Vencer, y Vivir, afirma el texto.


Con el abrazo de cada revolucionario nicaragüense, el abrazo de cada Sandinista, y el Abrazo nuestro, en esta Unidad Victoriosa del ALBA y de la Patria Grande, ¡Vamos Adelante !, concluye el mensaje de felicitación.