Marcha de las Antorchas

La Habana, 22 ene - La noche se hará día el próximo domingo, con la Marcha de las Antorchas que protagonizarán los “pinos nuevos” de San Antonio a Maisí -sin olvidar, claro está, la Isla de la Juventud-, en homenaje al Héroe Nacional, José Martí.

  “Traigo en el corazón las doctrinas del Maestro” será la divisa de la movilización, que queremos sea con todos, para en Cuba entera esperar la llegada del 28 de enero y honrar al Apóstol en el aniversario 166 de su natalicio, afirmó José Ángel Fernández, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

 Marcha de las Antorchas

 Son palabras de nuestro Comandante en Jefe en su alegato La Historia me absolverá, las que presidirán esta cita por Cuba y con Martí, que también dedicamos a Fidel y a la Generación del Centenario y que celebra 30 años de vida y quehacer del Movimiento Juvenil Martiano, declaró en exclusiva a la ACN.
   Aseguró que, aun cuando el estudiantado y los jóvenes serán los grandes protagonistas, no hay límites de edad para este encuentro con la Patria y su historia, la Revolución y el futuro, que devendrá SÍ anticipado y rotundo a la nueva Carta Magna, que el voto popular ha de ratificar en referendo, el 24 de febrero próximo.


   En La Habana, la Marcha cubrirá una vez más la distancia entre la Colina Universitaria y la Fragua Martiana, para recordar aquella otra -la primera-, por el centenario del Apóstol, 66 años atrás, y en la cual mostraron su pujanza quienes seis meses más tarde asaltarían los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.


   Pasadas las 10 de la noche del domingo echará a andar la multitud desde la escalinata de la Universidad de La Habana, tras una alocución de Raúl Alejandro Palmero,  presidente de la FEU, y el tributo al fundador de esa organización, Julio Antonio Mella, en el Memorial que guarda las cenizas del héroe, eterno joven rebelde, martiano de pura cepa.


  Convocada por los movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles, la Marcha de las Antorchas destaca entre las acciones de los “pinos nuevos”, en ocasión del aniversario 166 del natalicio de José Martí, vasto programa que para la mañana del 28 de enero reserva los tradicionales desfiles pioneriles en calles, plazas y parques de todos los municipios cubanos.

 Marcha de las Antorchas