Bruno Rodríguez

La Habana, 3 feb.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, llamó a detener la injerencia en Latinoamérica tras denunciar que el golpe de Estado en curso en Venezuela es obra del Gobierno de Estados Unidos.

“El Gobierno de #EEUU, autor real del golpe del Estado contra #Venezuela, amenaza con agresión militar a ese hermano país. Presiona a Europa para tener su complicidad. Movilicémonos todos para detener la intervención imperialista en #AméricaLatina”, escribió Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

Además, el jefe de la diplomacia cubana cuestionó en su tuit por qué el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, omitió las reuniones previas de sus agentes y su llamada a Juan Guaidó, autoproclamado presidente en la nación suramericana el 23 de enero último.

Rodríguez reiteró el rechazo enérgico de Cuba a esas acciones injerencistas, y la solidaridad con el pueblo venezolano y su presidente legítimo, Nicolás Maduro.

Desde la escalada en la agresividad antivenezolana, que llevó al reconocimiento de Guaidó por Washington y sus aliados, Díaz-Canel y el pueblo de Cuba han insistido en la necesidad de defender a la revolución bolivariana y a Maduro. (PL) (Foto: Archivo)