Díaz-Canel aboga por rendición de cuentas y contacto con las bases

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fijó hoy como pilares de la gestión del Gobierno la rendición de cuentas y la vinculación permanente con las bases, al intervenir en el balance anual del Ministerio de Justicia.

De acuerdo con detalles divulgados en las redes sociales sobre la reunión, el mandatario también defendió el papel de la investigación y la innovación y el impulso a la informatización de los procesos en el ejercicio de la dirección.

En el propio encuentro, el ministro de Justicia, Oscar Silveira, señaló que el principal reto del proceso legislativo en la isla está en cumplir con agilidad y calidad la implementación de los lineamientos aprobados por el Partido Comunista y la reforma constitucional a la que está abocada el país.

Asimismo, manifestó la importancia de 'captar las señales y necesidades de la población en las oficinas de atención, de forma integral con sensibilidad y profesionalidad'.

En los últimos días, el presidente cubano ha participado en reuniones de balance de entidades como el Tribunal Supremo y el Ministerio de Finanzas y Precios.