YoVotoSí

La Habana, 17 feb (PL) El referendo sobre la nueva Constitución de Cuba continúa hoy en varios países, proceso que ya culminó con el voto de diplomáticos, colaboradores y becarios en más de un centenar de naciones.
 
Según la Comisión Electoral Especial de la Cancillería, activada de cara a la cita en las urnas, en lo que va del fin semana ya ejercieron su derecho cubanos que laboran o estudian en 112 de los 130 países previstos para pronunciarse acerca de la carta magna aprobada por la Asamblea Nacional en diciembre último.

Respecto a las circunscripciones especiales habilitadas en diversos continentes, precisó que ya concluyeron el sufragio 105 de las 122.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, destacó que el referendo en el exterior se ha desarrollado de manera transparente y exitosa.

Mientras los cubanos que cumplen misión oficial votan, en la isla tiene lugar una prueba dinámica dirigida a comprobar las condiciones para que el 24 de febrero se celebre en la mayor de las Antillas un referendo al que están convocadas más de ocho millones de personas.

La nueva Constitución es fruto del aporte de la población, que participó en reuniones en barrios y centros de trabajo y estudio del país caribeño, de las que salieron más de 780 mil propuestas, muchas de ellas aceptadas e incorporadas al texto por la comisión parlamentaria redactora.