Mandatario cubano dialoga con Presidenta de Asamblea General de la ONU

La Habana, 5 abr.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió hoy a la presidenta del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), excelentísima señora María Fernanda Espinosa Garcés, quien se encuentra de visita oficial en Cuba.

Durante el cordial encuentro, coincidieron en la voluntad de continuar defendiendo el papel de las Naciones Unidas en la preservación de la paz y la seguridad internacionales, así como en la búsqueda de soluciones colectivas a los problemas globales. Además, intercambiaron acerca de otros temas de la agenda internacional.

Acompañaron a la distinguida visitante la Excma. Sra. Yanerit Morgan, jefa de Gabinete adjunta de la Presidenta de la Asamblea General, y el asesor político de la Presidenta, Sr. Andrés Fiallo.

Por la parte cubana estuvieron presentes el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, y el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodolfo Reyes Rodríguez.

Anteriormente, durante un encuentro con el titular cubano de Relaciones Exteriores, la diplomática y escritora ecuatoriana había reconocido: “Cuba es un aliado imprescindible y estratégico para fortalecer el sistema multilateral”.

María Fernanda Espinosa ocupa desde junio de 2018 la presidencia de la Asamblea General de la ONU, fue la primera latinoamericana y la cuarta mujer en llegar a ese puesto. Al momento de ser elegida, era la Canciller de Ecuador. (ACN) (Foto: Estudios Revolución)