Díaz-Canel recuerda bombardeos de EE.UU sobre territorio cubano

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy los bombardeos de aviones estadounidenses sobre el territorio nacional hace casi 60 años y ratificó el coraje del pueblo de la isla antes agresiones imperiales.

Hace 58 años aviones de EE.UU con falsas insignias cubanas bombardearon sobre Cuba, en el preludio de la agresión a Girón. Un joven al morir escribió con sangre Fidel. Hoy, las mismas mentiras y agresiones de su parte; nosotros con igual coraje y fidelidad, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El 15 de abril de 1961 aviones enemigos camuflados con la insignia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias atacaron el aeropuerto de Ciudad Libertad, la base aérea de San Antonio de los Baños y el aeropuerto de Santiago de Cuba.

Este hecho fue el preludio de la invasión por Playa Girón - territorio ubicado en la central provincia de Matanzas - donde una brigada armada, entrenada y transportada por Estados Unidos arribó por la Ciénaga de Zapata el 17 de abril.

Luego de 60 horas de duros combates fueron derrotados los mercenarios, que se rindieron en Playa Girón al atardecer del día 19 y esta acción representó la primera gran derrota del Imperialismo en América Latina.