Inicia visita oficial a Angola vicepresidente Ricardo Cabrisas Ruiz

La Habana, 15 abr  El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, comenzó hoy una visita oficial a la República de Angola, con motivo de la celebración de la XIV Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Angola, que tendrá lugar en Luanda del 15 al 17 de abril de 2019.

De acuerdo con una nota divulgada hoy por la cancillería cubana, la ocasión será propicia para reafirmar los históricos lazos de amistad entre la Isla caribeña y el país africano, y ratificar la voluntad de ambas naciones de impulsar los vínculos políticos, de solidaridad y colaboración.

Precisa el texto que en el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero el dirigente cubano  fue recibido por el secretario de Estado de Cooperación, Domingos Vieira Lopes, y por Esmeralda Mendoza, Directora de América del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La delegación que acompaña al vicepresidente cubano la integran  directivos del Instituto Cubano de Coordinación para la Cooperación y las Inversiones con Angola y funcionarios del Ministerio de Educación, Ministerio de Educación Superior.

Integran la comitiva además miembros del Ministerio de Salud Pública,  Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la embajadora de Cuba en Angola, Esther Armenteros, así como representantes del sistema empresarial cubano.