Banner alegórico al  XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)

El XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sesionará hoy en La Habana, publica Prensa Latina.

Las amenazas a la paz y la seguridad regionales y la solidaridad y defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela estarán entre los temas principales de la cita de representantes de los países que integran este mecanismo de integración latinoamericano y caribeño.

ALBA-TCP

También el Consejo Político del ALBA-TCP explorará nuevas oportunidades de integración y reafirmará el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones integrantes ante la coyuntura actual, informó la cancillería cubana.

El Consejo está conformado por los ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro, y tiene como objetivo asesorar al Consejo Presidencial de esa plataforma integracionista en los temas estratégicos y presentarle propuestas de asuntos de política internacional.

Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela forman parte de la ALBA-TCP, que defiende la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, adoptada en la cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en enero de 2014, en La Habana.