Cancilleres de Rusia y Cuba analizan refuerzo de nexos estratégicos

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, analiza hoy con su similar ruso, Serguei Lavrov, el desarrollo y refuerzo de los nexos estratégicos entre ambos países, publica Prensa Latina.

De acuerdo con la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, los jefes de la diplomacia de ambas naciones abordarán aspectos de la cooperación bilateral, en particular, en el ámbito económico y de inversiones.

Rodríguez Parilla, quien inició su visita oficial a este país el sábado pasado, y Lavrov también analizarán una amplia gama de temas de la agenda internacional y regional, destacó la portavoz.

El canciller cubano posteriormente sostuvo un encuentro con la Asociación de residentes de la isla en este país y con la misión diplomática. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, destacó el prestigio ganado por Cuba en la arena internacional y su desarrollo, pese al refuerzo de las sanciones de Estados Unidos contra la isla.

Al reunirse en Moscú con su similar cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, Lavrov indicó que, al cumplirse el 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, Rusia refuerza los nexos con su socio estratégico en la defensa del derecho internacional.

De su lado, Rodríguez Parilla afirmó que su visita oficial a este país se produce en medio de una situación internacional compleja, con un peligro creciente para la paz mundial y, en especial, en la región latinoamericana.

El canciller cubano destacó en su cuenta oficial en twitter: Inicio la jornada con una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú. Un tributo a quienes dieron su vida por la defensa de su Patria. Reza el epitafio: "Tu nombre es desconocido, tu hazaña es inmortal".