Llegó a La Habana Presidente de la República de Angola

La Habana, 30 jun - João Manuel Gonçalves, Presidente de la República de Angola, arribó a esta capital en horas de la tarde del  domingo con motivo de una visita oficial en la que se encontrará con las máximas autoridades de la Isla, entre otras actividades.

En el aeropuerto internacional José Martí fue recibido por Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores.

Durante su estancia en la Isla el mandatario angoleño visitará el Parque de los Próceres, donde depositará una ofrenda floral a Agostinho Neto, primer Presidente de Angola, y presidente del Movimiento Popular de
Liberación de Angola (MPLA).

Se prevé también que rinda homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el memorial que lleva su nombre en esta capital, después de lo cual será recibido en el Palacio de la Revolución para sostener conversaciones con altas autoridades de Cuba.

También ofrecerá una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, y el martes visitará la Zona Especial de Desarrollo Mariel, centro de gran relevancia económica para la Isla.

Otra parada en su agenda será la Escuela Latinoamericana de Medicina, centro que anualmente gradúa a profesionales de la salud de diversos países y que constituye ejemplo de la cooperación promovida por Cuba.

La Habana y Luanda mantienen relaciones diplomáticas desde noviembre de 1975, lazos basados en el respeto mutuo entre ambos gobiernos, los cuales han permitido que desde entonces prevalezca la colaboración.

Cuba y África, en especial Angola, comparten una larga historia de lucha por la libertad y los derechos de los pueblos, tal cual se evidenció en la ayuda brindada por la mayor de las Antillas en su lucha contra los
invasores sudafricanos.

Asimismo, la Isla agradece la posición adoptada por Angola de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana.