Condecoran a Raúl Castro y Díaz-Canel con la orden Agostinho Neto

La Habana, 2 jul (Prensa Latina) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente, Miguel Díaz-Canel, fueron condecorados con la Orden Agostinho Neto, la más alta distinción que ortoga el gobierno de Angola, informaron hoy medios locales.
 
Dicho reconocimiento fue entregado por el presidente de Angola, Joao Lourenço, en el Palacio de la Revolución en esta capital.

La Orden Agostinho Neto también fue otorgada la víspera al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Leopoldo Cintra, al general de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa y post-morten al general de Brigada-Comandante Raúl Díaz-Argüelles.

Raúl Castro -precisó la revista Buenos Días de la Televisión Cubana- condecoró con la orden José Martí al presidente de Angola, Joao Lourenço, por su méritos y valores.

La distinción -la más alta que otorga el Consejo de Estado- le fue impuesta al dignatario africano en presencia de su par de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel.

'Cuba ha sido honrada con su amistad desde los difíciles años de la guerra en Angola', subraya el texto dado a conocer durante la ceremonia.

'Hemos recibido constantes muestras de su gratitud y cariño hacia nuestro país y sus líderes históricos, las cuales siempre agradeceremos', puntualiza del documento.

La indestructible y excelente relación entre Angola y Cuba -prosigue el texto- constituye un paradigma de vínculos fraternales y solidarios entre dos naciones hermanas unidas por históricos lazos de amistad, afecto y respeto mutuo, forjados desde el propio inicio de la nación cubana y al fragor de los combates por la independencia de Angola.