Cuba defiende solidaridad internacional entre los pueblos

En el 41 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas Cuba defiende la solidaridad internacional entre los pueblos, destacó hoy en La Habana el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

En un mensaje en Twitter, el jefe de la diplomacia de la de nación caribeña criticó las acciones del Gobierno de Estados Unidos que buscan denigrar los programas de cooperación cubanos con otras naciones.

'Mientras Estados Unidos pretende desacreditar los programas cubanos de cooperación con pueblos hermanos, #Cuba continúa defendiendo, en el 41 período de sesiones del Consejo de #DerechosHumanos, la solidaridad internacional entre los pueblos', escribió Rodríguez en su cuenta @BrunoRguezP.

En reiteradas ocasiones la administración del presidente Donald Trump ha arremetido contra los cooperantes cubanos que ayudan a otras naciones como Venezuela, al tiempo que ha criticado la calidad de los profesionales de la isla y los han tildado de esclavos, término utilizado también por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro cuando canceló el programa Más Médicos.

A finales de junio el colaborador cubano de misiones internacionalistas, doctor Enmanuel Vigil, en entrevista concedida a BBC desmitió, la acusación de 'esclavitud' de la que han sido objeto los galenos en la Isla.

En ese sentido, Vigil subrayó que toda misión internacionalista en Cuba es voluntaria.'Son convenios entre Gobiernos, por lo que cada colaborador sabe que recibe una parte de la ganancia monetaria y el resto ingresa al Sistema Nacional de Salud', dijo.

Durante años, la mayor de las Antillas colabora con diversas naciones del orbe en sectores como salud, educación y cultura, entre otras ramas, dando fe de su vocación humanista y solidaria.

Actualmente unos 30 mil trabajadores del sector de la Salud laboran en 67 países.