Miguel Díaz-Canel Bermúdez

En la tercera jornada de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular,  el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, puntualizó que la agenda del máximo Órgano de Gobierno en el presente periodo ordinario correspondiente a la IX Legislatura, responde a los intereses del pueblo.

"En esta Asamblea se están analizando más de 38 temas que tienen que ver con la fiscalización o respuesta a los acuerdos de asambleas anteriores que se han tratado en las comisiones".

Respecto a la inversión extranjera, que centró el debate este miércoles en la Comisión de Atención a los Servicios, Díaz-Canel explicó los motivos por los cuales Cuba necesita de esta política para desarrollar la economía.

Llama Díaz-Canel a potenciar la inversión extranjera

"Porque necesitamos capital, tecnología, y conocimiento para el crecimiento económico del país; pero no es inversión extranjera en cualquier sector, sino en aquellos priorizados y bien definidos por la ley; y siempre defendiendo soberanía porque aquí nunca se haría algo en materia de inversión extranjera que comprometa la independencia del país".

El presidente cubano llamó a desarrollar una vocación exportadora en todas las entidades, y a potenciar el encadenamiento de la producción nacional con el sector turístico, a partir de que es éste el renglón que más le aporta a la nación ingresos en líquido cada semana.

"Todos los cubanos debemos defender el Turismo, ya no solo para el disfrute, sino por el propio desarrollo del país. El Turismo no es enemigo del país, al contrario, es la fuente de ingresos al país más estable que tenemos".

El mandatario cubano hizo alusión también a las medidas recientemente aprobadas por el Consejo de Ministros para potenciar el desarrollo económico de la mayor de las Antillas, y reflexionó sobre la necesidad de capacitar a los grupos negociadores, así como a los dirigentes provinciales y municipales para que estas acciones se cumplan con efectividad.