Canciller cubano recibe a Ministro Adjunto principal para Asuntos Exteriores de Japón

La Habana, 6 sep.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió  a Kazuyuki Yamazaki, ministro adjunto principal para Asuntos Exteriores de Japón, quien preside la delegación japonesa a las XV Consultas Políticas Intercancillerías.

Informó el sitio digital CubaMinRex que durante el cordial encuentro se constató el buen estado de las relaciones bilaterales y la oportunidad que brinda la conmemoración del aniversario 90 del establecimiento de las relaciones diplomáticas, para continuar ampliando los vínculos de amistad y cooperación existentes entre ambos países.

Acompañaron al distinguido visitante, Kazuhiro Fujimura, embajador de Japón en Cuba, y otros miembros de su delegación.

Por la parte cubana participaron Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales; Alberto Blanco, director de Asia y Oceanía, y otros funcionarios de la Cancillería.

Con antelación, el Ministro Adjunto principal japonés fue recibido por la viceministra del MINREX, Anayansi Rodríguez Camejo, en ocasión de la celebración de la reunión de Consultas Intercancillerías, en la que se pasó revista a los vínculos bilaterales, la cooperación mutua, la labor conjunta en los organismos internacionales y otros temas de la agenda regional e internacional. (ACN)