Cuba entrega a Venezuela firmas de respaldo a la Campaña No Más Trump

La Habana, 18 sep.- Trabajadores cubanos entregaron firmas de respaldo a la Campaña No Más Trump, lanzada por el Gobierno de Venezuela frente a las medidas coercitivas de Estados Unidos contra ese país suramericano.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) entregaron planillas contentivas de las rúbricas recabadas en las cinco provincias occidentales (La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y Pinar del Río) en solidaridad con Venezuela, la Revolución Bolivariana y su presidente Nicolás Maduro.

Ismael Drullet, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, calificó como un deber de los cubanos apoyar la misiva que será entregada al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, para exigir el cese el bloqueo y las agresiones de la administración de Donald Trump contra el pueblo venezolano.

Denunció la arremetida de que es víctima ese país, que enfrenta amenazas, planes de magnicidio, robo de sus activos, bloqueo y agresiones de todo tipo, y reafirmó la voluntad de Cuba de continuar al lado de Venezuela en su batalla por defender su soberanía e independencia y la paz.

Por su parte, el embajador de esa nación bolivariana en La Habana, Adán Chávez, expresó gratitud por esta iniciativa que constituye, dijo, una muestra más del apoyo decidido del pueblo y Gobierno cubanos a los esfuerzos de su país por construir una sociedad más justa, pese a la arremetida de Washington con la complicidad de algunos gobiernos de la región.

Campaña No Más Trump

La Campaña No Más Trump -que ya reúne cerca de 13 millones de firmas, solo en Venezuela- significa no más imperialismo, afirmó, y reiteró el compromiso de su país de continuar la batalla por la soberanía, la dignidad y la paz en América Latina y el mundo.

Desde inicios de agosto, la Casa Blanca recrudeció sus medidas contra Venezuela a través de un decreto ejecutivo, y aprobó nuevas restricciones que incluyen la retención de activos y fondos de ese país en el exterior, y la persecución de sus transacciones comerciales y financieras, dirigida fundamentalmente contra el sector petrolero, crucial para su economía.

Con esas acciones, Washington pretende ahogar económicamente a Venezuela e impulsar un cambio de régimen, afín con sus intereses, en la nación suramericana, la cual cuenta con las mayores reservas de petróleo probadas del mundo. (Texto y fotos: PL)