Miguel Díaz Canel Bermúdez

La Habana, 25 sep - Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recordó hoy en Twitter las palabras de Fidel cuando dijo que la Revolución se ha defendido con los conocimientos y la conciencia.

0925-DC_1.jpg

“La Revolución no se ha defendido con la fuerza, se ha defendido con los conocimientos, con la conciencia, dice el mensaje del mandatario cubano trasmitido a través de las redes sociales y en el cual cita al Comandante en Jefe."

Díaz- Canel enlaza su tweet con el pronunciamiento del presidente boliviano en la Asamblea General de la ONU, donde hizo referencia a los problemas que aquejan al planeta, entre los cuales sobresalen la desigualdad, el hambre, la pobreza, la crisis migratoria, el desempleo", entre otros.

La Revolución se ha defendido con conocimientos y conciencia, Díaz- Canel

"Digámoslo con mucha claridad, precisó Evo, la raíz del problema está en el capitalismo, el problema de fondo está en el modelo de producción y el consumismo, en la propiedad de los recursos naturales y en la distribución inequitativa de la riqueza".

En su intervención, Morales hizo referencia a la disputa marítima que Bolivia tiene con Chile desde hace 136 años y que fue llevada hasta la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

En la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Morales manifestó que la salida al mar para Bolivia sigue siendo "un tema pendiente en la región.