Recibe Díaz-Canel al Primer Ministro de Fiji

La Habana, 3 oct- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió al Honorable Josaia Voreque Bainimarama, Primer Ministro de la República de Fiji, quien realiza una visita oficial a nuestro país.  

Durante el cordial encuentro, ambos dirigentes intercambiaron acerca del buen estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos económicos y de cooperación.

El Presidente Díaz-Canel expresó el compromiso de Cuba de continuar aportando a la formación de recursos humanos de los pequeños estados insulares del Pacífico Sur. Asimismo, destacó los retos comunes que ambas naciones enfrentan debido al cambio climático y el impacto de fenómenos meteorológicos.

Acompañaron al distinguido visitante, el secretario permanente de la Oficina del Primer Ministro que atiende las áreas de la industria azucarera e inmigración, Yogesh Jitendra Karan y el embajador concurrente en nuestro país, Satyendra Prasad, entre otros miembros de la delegación.

Por la parte cubana estuvieron presentes, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores; el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada García; y el embajador de Cuba en Fiji, Carlos Manuel Rojas Lago.