El presidente cubano asegura que ahora tampoco nos rendiremos y daremos soberana respuesta. Fotos: Archivo

La Habana, 18 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este 18 de octubre, en La Habana, las nuevas medidas anunciadas por el gobierno de EE.UU. contra nuestro país relacionadas con la compra de productos con componentes estadounidenses y el arrendamiento de aeronaves y embarcaciones.

En su cuenta en Twitter, el dignatario escribió:

El Registro Federal de la nación norteña divulgó este viernes que las medidas se establecerán bajo una regla final del Departamento del Comercio.

La regla transforma la política de licencias para denegar los arrendamientos de aeronaves a aerolíneas estatales cubanas, y aclara que los aviones y embarcaciones no son elegibles para una excepción de licencia si son alquiladas o fletadas por un nacional del país caribeño.

Bloqueo
 

Con las acciones se prohíbe la reexportación a la nación antillana de artículos extranjeros que contengan más del 10 por ciento de componentes estadounidenses.

La regulación revisa la Excepción de Licencia conocida como Apoyo al pueblo cubano, con el fin de prohibir ciertas donaciones al Gobierno de la mayor isla de Las Antillas y al Partido Comunista de Cuba.