Insta Díaz-Canel a seguir trabajando por La Habana tras aniversario

El reto está, dijo, en seguir trabajando con el mismo esfuerzo e intensidad en los municipios de la capital durante todo el año.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que lo realizado con motivo del aniversario 500 de esta capital demuestra la capacidad del país de avanzar, pese al recrudecimiento del bloqueo y la hostilidad de Estados Unidos, y exhortó a seguir trabajando por embellecer a La Habana.

De acuerdo con el sitio web de la Presidencia, al felicitar a las autoridades políticas y administrativas provinciales, organismos y ministerios que aportaron en el amplio programa de celebración, el mandatario apuntó: ahora hay que seguir haciendo cosas, muchas de las cuales son continuidad de lo que nos habíamos propuesto para homenajear el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

Que la capital continúe embelleciéndose y cada vez se promuevan más eventos culturales y recreativos, y sobre todo que se prevean mantenimientos sistemáticos a todo lo que hasta ahora se ha hecho, acentuó. El reto está, dijo, en seguir trabajando con el mismo esfuerzo e intensidad en los municipios de la capital durante todo el año.

En la reunión, celebrada el pasado martes, se presentó un resumen de las principales tareas y actividades efectuadas en el transcurso de los días previos a los festejos, el 16 de noviembre, cuando se inauguraron numerosas obras de beneficio social que abarcan todos los sectores.

Particularmente desde el 30 de octubre hasta el 17 de noviembre, fecha en que se concentraron actividades de gran impacto y trascendencia, se llegaron a inaugurar un total de 67 obras.

Entre ellas destacaron la recuperación de la totalidad de centros de enseñanza afectados por el tornado que azotó varios municipios capitalinos el pasado 27 de enero. Asimismo, en el ámbito de la salud se llevó a cabo uno de los procesos inversionistas más grandes y abarcadores del 500 aniversario.

Formaron parte del esfuerzo de embellecimiento y rescate de La Habana viviendas, complejos culturales, tiendas, parques de recreación, museos, restaurantes, sitios emblemáticos de la ciudad y espacios para el esparcimiento de las familias.

De manera especial, se resaltaron las extraordinarias labores realizadas por la Oficina del Historiador de la Ciudad, que bajo de dirección de Eusebio Leal, orienta los esfuerzos por devolver a La Habana toda su belleza; y se reconoció la ayuda, contribución y participación solidaria de muchos amigos del mundo.

En el encuentro, estuvieron presentes, además, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y del Consejo de Estado; Salvador Valdés, vicepresidente de la República, e Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Ministros.