Cubanos en Sudáfrica rinden homenaje a Fidel Castro

Pretoria, 25 nov - Cubanos que prestan servicio en Sudáfrica se reunieron hoy en el Freedom Park de Pretoria para rendir homenaje al líder histórico de la revolución, Fidel Castro, en el tercer aniversario de su fallecimiento.

Una representación de diplomáticos y colaboradores de la isla en los sectores de la salud, educación, construcción y defensa asistieron a la actividad.

El acto se inició con la colocación de una ofrenda floral ante el muro donde aparece el nombre del expresidente de Cuba junto a los de más de dos mil compatriotas que ofrendaron sus vidas en la lucha por la liberación de África.

Cubanos en Sudáfrica rinden homenaje a Fidel Castro
El documental Fidel por Siempre, de la periodista de la televisión cubana Gladys Rubio, fue presentado a la concurrencia, que volvió a recordar el sentido homenaje de su pueblo y las manifestaciones de dolor y tributo a lo largo de la isla hasta su sepelio en el cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba.

El embajador de Cuba en Sudáfrica, Rodolfo Benítez, subrayó que esta reunión tuvo como objetivo celebrar la vida y obra de Fidel Castro, cuyas ideas se mantienen vigentes.

El diplomático terminó su intervención con palabras del líder cubano en la clausura del séptimo congreso del Partido comunista de Cuba, celebrado en abril de 2016, pocos meses antes de su muerte.

Cubanos en Sudáfrica rinden homenaje a Fidel Castro


Otro homaneje al líder revolucionario tuvo lugar en Ciudad del Cabo organizado por cooperantes cubanos en esa provincia sudafricana de Cabo Occidental.