Canciller cubano se reunirá hoy con directora general de la UNESCO

La Habana, 5 dic  La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) Audrey Azoulay sostendrá hoy esta capital un encuentro con Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba como parte de su visita a la nación caribeña.

Azoulay llegó la noche del miércoles a Cuba al aeropuerto internacional José Martí donde fue recibida por la vicecanciller Anayansi Rodríguez.

El programa de la visita incluye recorridos por el Convento de Santa Clara. Sede del Proyecto Caribe-UE-UNESCO y por la Escuela Primaria “Rafael María de Mendive”, en el centro histórico de esta capital.

Audrey Azoulay, Directora de la Unesco

Durante si estancia en Cuba, que se extenderá hasta el próximo día 8, la diplomática visitará además la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rosario en Artemisa y a la Fábrica de Arte Cubano.

Cuba mantiene una activa participación en la UNESCO, en particular en el Consejo Ejecutivo y la Conferencia General, donde nuestro país tiene un rol propositivo y de apoyo a los procesos de reforma de la Organización.

La Mayor de las Antillas ingresó a la UNESCO el 29 de agosto de 1947 y desde entonces los nexos con la Organización se han mantenido de manera ininterrumpida.

Canciller cubano se reunirá hoy con directora general de la UNESCO