Autoridades de Cuba y China ratifican excelente estado de vínculos

La Habana, 11 dic - La vicetitular del Parlamento cubano, Ana María Mari, y el segundo vicepresidente la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Liu Qibao, ratificaron aquí el excelente estado de los vínculos bilaterales, informaron hoy fuentes oficiales.

En un encuentro en el Capitolio Nacional, la también vicepresidenta del Consejo de Estado señaló que Cuba y China comparten experiencias a propósito de la construcción del socialismo en ambas naciones, divulgó el sitio web del Parlamento caribeño.

Resaltó la hermandad, solidaridad y cooperación mutua que caracterizan los lazos bilaterales los cuales cumplen 60 años en 2020.

La diputada cubana agradeció también el apoyo de China a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados.

Al respecto, Liu reconoció la resistencia de la nación caribeña frente a la hostilidad de la administración del republicano Donald Trump.

El vicetitular del máximo órgano asesor del Gobierno chino afirmó que la celebración del 60 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales es otra oportunidad para estrechar el trabajo conjunto, añadió el reporte.

La delegación china, que realiza una visita de tránsito, rindió homenaje a los caídos en las guerras por la independencia de Cuba en la Cripta al Mambí desconocido, y recorrió áreas restauradas del Capitolio Nacional.