Designan a Manuel Marrero como Primer Ministro de Cuba

La Habana-. En sesión plenaria del IV periodo ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel propuso al diputado Manuel Marrero Cruz, como Primer Ministro.

Tras ausentarse del sistema de Gobierno cubano desde 1976, reaparece ahora la figura del Primer Ministro, quien coordinará todo el trabajo del Consejo de Ministros. Será la persona que centralice la gestión de ese órgano y con la cual, el Presidente de la República, despachará acerca de las actividades de la Administración Central del Estado.

Manuel Marrero Cruz, se desempeñaba como ministro de Turismo hace casi 16 años. Tiene 56 años. Es arquitecto de profesión. En 1999 fue promovido a primer vicepresidente del grupo Gaviota.

Designan a Manuel Marrero como Primer Ministro de Cuba

De Marrero, el mandatario cubano resaltó su honestidad, capacidad de trabajo y fidelidad al Partido y a la Revolución. Ha conducido el Ministerio de Turismo, que tiene un importante papel en nuestra economía. A la vez, posee una rica experiencia con negociación en contrapartes extranjeras, dijo.

El presidente de la República también presentó al Parlamento su propuesta para seis viceprimeros ministros:

  1. Ramiro Valdés Menéndez, Comandante de la Revolución.
  2. Roberto Morales Ojeda.
  3. Inés María Chapman Waugh.
  4. José Luis Tapia Fonseca.
  5. Alejandro Miguel Gil Fernández, quien seguirá siendo ministro de Economía.
  6. Ricardo Cabrisas Ruiz.

Designan a Manuel Marrero como Primer Ministro de Cuba

Asimismo, el mandatario cubano, también propuso a la Asamblea Nacional del Poder Popular, la designación de seis nuevos ministros:

  1. Marta Elena Feito Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social.
  2. Juan Carlos García Grada, ministro de Turismo.
  3. Martha Sabina, ministra-presidenta del Banco Central de Cuba.
  4. Jorge Santiago Sobrino Martínez, ministro de la Industria Alimentaria.
  5. Eloy Álvarez Martínez, ministro de Industrias.
  6. Nicolas Arrente Cruz, ministro de Energía y Minas.

Como secretario del Consejo de Ministros se propuso en plenario por el Presidente de la República, a José Amado Ricardo Guerra.

Los diputados aprobaron por unanimidad todas las propuestas y estuvieron de acuerdo en denominar al 2020 como "Año 62 de la Revolución".