Recuerda Presidencia de Cuba al padre Sardiñas

La Habana, 24 dic - La Presidencia de la República de Cuba recordó hoy en su cuenta en Twitter al sacerdote Guillermo Isaías Sardiñas Menéndez, conocido como el padre Sardiñas, en el aniversario 55 de su muerte.

Homenaje del pueblo cubano al sacerdote Guillermo Isaías Sardiñas Menéndez, conocido como el Padre de la sotana verde olivo, en el 55 de su fallecimiento, refiere el tuit de la Presidencia.

La comunicación alude a la colocación este lunes de una ofrenda floral en nombre del pueblo cubano y a una peregrinación a la tumba del padre Sardiñas (1917-1964) en el capitalino cementerio Colón.

El general de división José Carrillo Gómez, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), destacó la personalidad de quien fuera el capellán del Ejército Rebelde y bajara de la Sierra Maestra con los grados de Comandante, publicó el diario Granma.

Monseñor Ramón Suárez , canciller del Arzobispado de La Habana, realizó una oración en homenaje al sacerdote.

Estuvieron presentes en el tributo, Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, la general de brigada Delsa Esther Puebla Viltre y miembros de la ACRC, así como representantes y líderes religiosos del país.