Cuba expresa profundo dolor por incendios en Australia

El Presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández, envió un mensaje al Presidente de la Cámara de Representantes de Australia, Tony Smith, en el que expresó su profundo dolor por los trágicos incendios en ese país.

En nombre de la Asamblea Nacional, nuestro pueblo y el suyo propio, Lazo manifestó las más sentidas condolencias a los familiares de las personas fallecidas, al Parlamento y ciudadados australianos por los daños causados por el siniestro, informó este jueves el espacio Matutino de Radio Reloj, la emisora de información contínua más antigua del mundo.

Esteban Lazo se refirió en el mensaje a la pérdida de vidas humanas y económicas, devastadores perjuicios al ecosistema de esa nación, y la muerte de millones de animales. Una vez más vemos con preocupación los dañinos efectos del cambio climático en nuestro planeta, provocando grandes sequías, enormes incendios con la destrucción de millones de hectáreas de bosques, deshielo y otros fenómenos que amenazan seriamente la vida, señaló Lazo.