José Martí y la bandera cubana

El Consejo Asesor Nacional de CODEMA hizo pública una declaración a propósito de los actos vandálicos contra la figura de José Martí.

La publicamos íntegramente:

Mas allá de ideologías, decredos religiosos o  corrientes filosóficas José Martí encarna los sagrados valores éticos que conforman los cimientos patrios de Cuba como nación independiente.

El Apostolado de Martí por Cuba ha sido y es respetado incondicionalmente por toda persona decente. No existe hombre que haya hecho más por Cuba que José Martí. Su obra perdurará porque es intemporal, sus preceptos éticos establecen la justicia y la moral como los sagrados principios que deben regir los fundamentos de nuestra Nación. El respeto a la dignidad humana es el principal legado que nos dejó a todos.

La indecencia ignorante no puede ni podrá nunca mancillar al Apóstol de Cuba porque Martí es mas que una imagen, él es el padre de todos los cubanos y cubanas. Mas allá de todos los avatares políticos y sociales que han acontecido en la historia de nuestro país José Martí permanece inamovible y sereno, no como un simple ícono, si no como el padre que desde la amorosa sabiduría aconseja y orienta a sus hijos.No hay mejor manual para la Patria que su pensamiento y obra pues en el están todos lo principios éticos que invariablemente deben regir los destinos de nuestra nación.

El Consejo Asesor Nacional de CODEMA deplora profundamente los inescrupulosos actos vandálicos que desde la indecencia ignorante han profanado la imagen de nuestro Apóstol Nacional.

Los cubanos decentes de todas partes sabremos honrarlo como el hombre bueno que es y por lo que tanto le amamos.

Amar a Cuba es amar a José Martí.

CODEMA
Consejo Asesor Nacional para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria y Ambiental.