Red Global de Diplomacia Pública sesiona en Catar, con Cuba presente

Santiago Pérez, subdirector del Centro de Investigación de Política Internacional (CIPI), representa a Cuba en la Sexta Asamblea General de la Red Global de Diplomacia Pública (RGDP), que sesiona en la ciudad de Doha, capital de Catar.

Según informa el sitio web Cubaminrex, la Asamblea está organizada por Katara Village Fundation y fue inaugurada ayer lunes por Khalid bin Ibrahim Al-Sulaiti, Director General de la Fundación Katara y Presidente de la RGDP, con la presencia además del director general del ministerio de Relaciones Exteriores de ese país del Golfo Pérsico, Ahmed bin Hassen Al-Hammadi.

La presencia de Cuba en esa organización debe contribuir significativamente a los esfuerzos que realiza Catar para fortalecer esta Red, dada la experiencia de la nación caribeña en todas aquellas actividades que pudieran considerarse como diplomacia pública, en las esferas de la educación, la cultura, el deporte y la salud, entre otras.

A la Asamblea, que culminará este miércoles 22 de enero, asisten numerosos invitados de varios países, investigadores, representantes de Institutos, Universidades y otros especialistas.

El Centro de Investigaciones de Política Internacional de La Habana, es una institución de carácter académico adscrita al Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” (ISRI), fundada el 25 de noviembre de 2010, que tiene como misión realizar investigaciones prospectivas a mediano y largo plazo, en el campo de la política internacional y las relaciones internacionales, con una visión estratégica sobre problemas globales.