Ingresa Cuba a la Red Global de Diplomacia Pública

La Habana, 24 ene.- El Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI) de Cuba fue admitido como miembro de la Red Global de Diplomacia Pública, en su más reciente conferencia celebrada en Doha, la capital de Catar.

Según informa el propio Centro en su perfil oficial en Twitter, la mayor de las Antillas estuvo representada en la conferencia por el M.Sc. Santiago Pérez, subdirector de dicha institución de carácter académico, adscrita al Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI).

En la propia plataforma digital, el CIPI destaca que a la vez que constituye un reconocimiento, esta membresía implica un gran compromiso para Cuba, y los conocimientos de los profesionales de la mayor de las Antillas en todas aquellas actividades que pudieran considerarse como diplomacia pública, en las esferas de la Educación, la Cultura, el Deporte y la Salud, entre otras, constituyen un elemento importante para el fortalecimiento de la Red.

CubaMinRex dio a conocer que la VI Asamblea está organizada por Katara Village Fundation y fue inaugurada el lunes último por Khalid bin Ibrahim Al-Sulaiti, director general de la Fundación Katara y presidente de la RGDP, con la presencia, además, del director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país del Golfo Pérsico, Ahmed bin Hassen Al-Hammadi.

El CIPI fue fundado el 25 de noviembre de 2010 y tiene como misión realizar investigaciones prospectivas a mediano y largo plazo, en el campo de la política internacional y las relaciones internacionales, con una visión estratégica sobre problemas globales. (ACN)