Cuba y Líbano continúan fortaleciendo lazos de amistad y cooperación

Cuba y Líbano ratificaron la voluntad de continuar desarrollando y fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Tal determinación fue reafirmada en el recibimiento dispensado por el nuevo Ministro de Asuntos Exteriores del Líbano, Nassif Hitti, al embajador cubano Alexander Pellicer Moraga, reporta desde Beirut el sitio Cubaminrex.

El diplomático cubano resaltó el positivo estado de las relaciones políticas y diplomáticas, y las potencialidades existentes para incrementar la cooperación económica, particularmente en sectores como la salud, la producción de medicamentos y el turismo.

Pellicer Moraga aprovechó la ocasión para agradecer el histórico apoyo del Líbano a la Resolución cubana contra el bloqueo, y para explicar que el mismo se ha recrudecido en los últimos 3 años, a pesar del reclamo de la comunidad internacional para su levantamiento.

Por su parte el nuevo Canciller libanés reafirmó la posición de su país de apoyo a Cuba en contra del bloqueo y destacó la elevada coincidencia de puntos de vista entre los dos países sobre los principales temas de la agenda internacional.

Cuba y Líbano establecieron relaciones diplomáticas el 15 de junio de 1960 y se elevaron al nivel de Embajada el 19 de abril de 1961, lo cual ha contribuido a su fortalecimiento.