Felicita Díaz-Canel a homólogo gambiano por aniversario 55 de la independencia de su país

Banjul, 17 feb.- El presidente de Gambia, Adama Barrow, recibió hoy la felicitación de su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, en ocasión de celebrarse mañana el 55 aniversario de la independencia de esta nación de África occidental.

En la nota, enviada a través de los canales diplomáticos, Díaz-Canel expresó a Barrow su más cordial congratulación por la fecha histórica, en nombre del pueblo y el gobierno de la Mayor de las Antillas, señala el sitio web de la Cancillería cubana.

De acuerdo con la fuente, también el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, envió una misiva a su similar de Gambia, Mamadou Tangara, en la cual le reitera la disposición de continuar ampliando las relaciones entre ambos países.

Por su parte, el embajador de la nación caribeña en este estado africano, Rubén Abelenda, transmitió un saludo a los gambianos en ocasión de su fiesta nacional, en entrevista transmitida por la cadena pública de Televisión y Radio.

Además, los diarios locales Daily News y The Point destacaron hoy en sus respectivas ediciones impresas el acto celebrado en Cuba en ocasión de la efeméride.

Ambos periódicos reseñan, con imágenes incluidas, la actividad realizada en la sede en La Habana del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en la que se resaltaron las positivas relaciones y la solidaridad que existe entre los dos países.

Según el sitio Cubaminrex, también los cotidianos Daily News y The Point incluyen este lunes en sus páginas de opinión un artículo escrito por el embajador de la isla caribeña en este titulado: Gambianos y cubanos juntos de las manos por la salud. (PL)