Preside Díaz-Canel balance de la Fiscalía General de la República

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, preside la reunión de balance anual de la Fiscalía General de la República (FGR), que se realiza desde hoy en el capitalino Palacio de Convenciones de La Habana.

Con la conducción de Yamila Peña Ojeda, Fiscal General de la República, el balance pasará revista a los resultados de trabajo del año 2019 a partir de las indicaciones del presidente y  realizará un análisis del impacto de las recomendaciones realizadas por la Asamblea Nacional del Poder Popular a la FGR, a propósito de la rendición de cuentas de diciembre del 2017.

En la jornada de hoy, se espera un análisis del perfil profesional de los fiscales, su impacto en el desempeño laboral y su conducta en general.

Para mañana se prevé dialogar sobre la responsabilidad de la actuación fiscal frente a los derechos que concede la Constitución y su tutela efectiva para los tribunales, así como otros aspectos de orden interno, como el comportamiento de la ética durante el pasado año.