Rechaza comunidad del Caribe recrudecimiento del bloqueo contra Cuba

 Los Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe CARICOM calificaron en Barbados de injustificable el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Durante la clausura de la Cumbre, los líderes caribeños reiteraron su preocupación por las sanciones anunciadas por la administración estadounidense en virtud del Título III de la Ley Helms-Burton, que recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero hacia la Mayor de las Antillas, a la cual la calificaron de violatoria y de carácter extraterritorial que son contrarias al derecho internacional.

Igualmente, los jefes de Gobiernos agradecieron a Cuba la asistencia médica brindada a los Estados miembros de CARICOM a lo largo de los años en beneficio de sus pueblos, y condenaron la campaña difamatoria de Estados Unidos al referirse a esta asistencia médica brindada por Cuba como una forma de trata de personas.

Cuba y la Comunidad de Estados del Caribe han tenido una gran relación de colaboración por más de cuatro décadas de vínculos de hermandad, amparadas en el intercambio en sectores como salud, educación, agricultura, deportes y enfrentamiento a desastres naturales.

    Agradezco a los Jefes de Gobierno de #CARICOM por su rechazo al recrudecimiento del bloqueo de #EEUU vs #Cuba y a la aplicación de la Ley Helms-Burton y su agradecimiento a la cooperación médica cubana que por años ha contribuido al bienestar de sus pueblos. | #CubaCaribe pic.twitter.com/Kh18PpiEId
    — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 20, 2020