Nota del MINREX: Se pospone la IV Conferencia

Tras el anuncio realizado por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el 10 de diciembre de 2019 en Argentina, en relación con la celebración de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, se ha desarrollado una intensa e ininterrumpida labor preparatoria de este evento, con el objetivo de continuar fortaleciendo los vínculos de Cuba con sus nacionales en el exterior.

Desafortunadamente en este contexto se ha generado una grave situación epidemiológica internacional, producto de la creciente y acelerada expansión del nuevo coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), del cual ya se han detectado casos en más de cien países.

Ante la entrada al país del nuevo coronavirus, como ha sido informado a la opinión pública nacional e internacional, nuestro gobierno adopta las medidas necesarias con el objetivo de enfrentar de la manera más eficaz posible esta contingencia.

Tomando en consideración los elementos anteriores, y prestando especial atención a los criterios y preocupaciones trasladadas por invitados al evento, la inmensa mayoría de los cuales radican en 39 países donde hasta hoy han sido detectados casos del nuevo coronavirus, se ha decidido posponer la celebración de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”.

 

    #Cuba pospone la IV Conferencia “La Nación y la Emigración” debido a compleja situación epidemiológica internacional provocada por el #Covid_19. Nueva fecha se informará oportunamente. pic.twitter.com/5jGkiG4sLz
    — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 12, 2020

 

El gobierno de Cuba agradece a todos los ciudadanos cubanos, y sus descendientes, que confirmaron su asistencia, así como el apoyo recibido de los mismos para la celebración exitosa de este importante evento.

Al mismo tiempo, reitera su voluntad de fortalecer los lazos con sus nacionales en el exterior, de propiciar un intercambio más amplio y fructífero, y de trabajar de conjunto por la independencia, el desarrollo y el bienestar de la Patria.

La nueva fecha de realización de este evento se informará de manera oportuna.

Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

12 de marzo de 2020

(Cubaminrex)


(Ministerio de Relaciones Exteriores)