Convoca Foro de Sao Paulo Jornada contra bloqueos y sanciones a Cuba, Venezuela y Nicaragua

En medio de la crisis sanitaria que enfrenta hoy el mundo debido a la pandemia de la COVID-19 y las medidas coercitivas ilegales por parte de Estados Unidos a otras naciones, el Foro de Sao Paulo convoca a la Jornada de Movilización contra los bloqueos, embargos y sanciones económicas internacionales, para apoyar su levantamiento.

A propósito de esa Jornada de acciones, el sitio digital Cuba Hoy conversó con Mónica Valente, Secretaria Ejecutiva del Foro de Sao Paulo. Valente destacó la recolección de firmas para una petición online, pues casi todos nuestros pueblos están en cuarentena, en aislamiento, y distanciamiento social.

La petición pide a las principales autoridades mundiales, exigir el levantamiento de los bloqueos, sanciones y embargos a países como Cuba, Venezuela, Nicaragua, e Irán.

    Cuba tiene una importancia muy fuerte con el tema de las brigadas médicas, tradicionales en el enfrentamiento de problemas sanitarios y de desastres naturales que los países sufren”, destacó la Secretaria Ejecutiva del Foro de Sao Paulo. Reconoció el valor, la capacidad técnica, humana y profesional de los médicos cubanos.

Ponderó la capacidad tecnológica de Cuba en el tema de la fabricación de interferón en China. Enfatizó en las inversiones de Cuba en el desarrollo de la ciencia, la tecnología biomolecular y de salud.

“Esa pequeña isla tiene hoy una importancia estratégica en el mundo para el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19. Es una lección a la humanidad”, dijo Mónica Valente.

    Argumentan razones para la petición #BloqueoNoSolidaridadSí del @ForodeSaoPaulo https://t.co/3gBgVOIkQi
    — Joaquín (@joaquinsglez) April 6, 2020