Felicita Presidente de Cuba a nuevo mandatario de Guyana

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al presidente electo de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Aliel, del Partido Popular Progresista/Cívico (PPP) por su triunfo en las urnas, informó PL.

El jefe de Estado le trasmitió la voluntad de continuar fortaleciendo los históricos lazos que unen a esa nación suramericana con la isla caribeña, según divulgó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Ambos países tienen acuerdos de cooperación en diversas áreas, en especial en el campo de la salud, pues una brigada médica de la mayor de las Antillas labora allí hace más de cuatro décadas.

La victoria del candidato del PPP en las elecciones del 2 de marzo fue confirmada luego 122 días de un dilatado proceso de conteo de votos colmado de constantes denuncias de fraudes y anomalías.

El reporte final de la Comisión Electoral señala que el PPP obtuvo 33 escaños parlamentarios, mientras que la hasta ahora gobernante coalición de la Unidad Nacional-Alianza para el Cambio (APNU-AFC), del presiente saliente, David Granger, logró 31.

Poco después de anunciados los resultados, Irfaan Ali, de 40 años, y extitular de viviendas en la anterior administración del PPP fue declarado el noveno presidente ejecutivo de Guyana.