Cartel

Con Fidel para todos los tiempos, los agradecidos seguimos y seguiremos acompañándolo, haciendo Patria, defendiendo su mayor legado, que es la Revolución, afirmó Aylín Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En diálogo con la ACN, la dirigente juvenil se refirió al gran homenaje de las nuevas generaciones al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el aniversario 94 de su nacimiento.

Y no es solo hoy, porque igual de unidos que en el almanaque, están el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, y el 13, su fecha natal, en una celebración que dedicamos de corazón, con infinita gratitud, un amor inmenso y mucha alegría, a ese eterno joven rebelde, Comandante en Jefe de todas las batallas, destacó.

Honraremos a Fidel, ante todo, desde el trabajo creador: en el surco, la fábrica, los comercios, a pie de obra, en la cooperativa, el centro de investigación, incluso en esa “zona roja” de los hospitales donde, en lucha tenaz contra la COVID-19, tantos y tantos desafían la muerte para preservar la vida, enfatizó Álvarez García.

Entre las mil maneras -todas jóvenes- de celebrar 94 agostos de una vida imperecedera-, mencionó encuentros para el Diálogo de Generaciones, donaciones de sangre, movilizaciones en apoyo a la producción de alimentos y tareas de saneamiento ambiental, y presentaciones de las “guerrillas” de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en comunidades de difícil acceso y hogares de niños sin amparo familiar.

Sumó a lo anterior una intensa actividad en las redes sociales y otras plataformas digitales, que incluye exposiciones, concursos, foros, paneles y conciertos online; así como también la entrega del carné de la UJC a nuevos militantes y del reconocimiento Jóvenes por la Vida a muchachas y muchachos destacados en el combate a la pandemia.

A los más altos puntos de la geografía cubana ascenderán este jueves los jóvenes y llegarán, también, a Birán, pedazo de tierra holguinera y cubana donde nació Fidel, y al cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, hasta el monolito que guarda sus restos, muy cerca del Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí.

Incontables han sido en estos días y serán hoy los homenajes y ofrendas, pero nuestro mejor regalo es y será la promesa siempre renovada de que la juventud cubana no fallará, expresó la Segunda Secretaria de la UJC.

A ese gigante debe Cuba lo que es, Fidel simboliza cuanto somos, las tantas virtudes que hacen inmenso a este pueblo, afirmó Álvarez García, y concluyó con una frase que millones de cubanos llevan prendida en el alma: ¡Gracias por todo, Comandante!