Teresa Amarelle, máxima dirigente femenina en el país, entregó el reconocimiento a Elena Castillo, secretaria general en Santiago de Cuba. Foto: Eduardo Palomares

A la eterna Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín Guillois, dedicaron las federadas santiagueras la condición de Provincia Vanguardia en el aniversario 60 de la organización, al recibir el reconocimiento acreditativo de manos de la miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de La FMC, Teresa Amarelle Boué.

Tras la entrega Elena Castillo Rodríguez, máxima dirigente de las féminas en el territorio, señaló que el resultado corresponde a todas las santiagueras, quienes decidieron rendirle tributo a Vilma con esa misma condición en sus nueve municipios, y patentizó la decisión de seguir avanzando encada tarea, especialmente en la producción de alimentos y el enfrentamiento a la COVID-19.

Durante la ceremonia efectuada en el Salón de los Vitrales, de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, Amarelle Boué entregó además la distinción Ana Betancourt a Inés María Salina Calzado, así como la distinción 23 de Agosto al director provincial de Salud, doctor Guillermo Mora, por su apoyo a la labor de las mujeres en la provincia.

Además, el sello conmemorativo «Aniversario 60 de la FMC» fue recibido por la miembro del Comité Central del Partido y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, Beatriz Johnson Urrutia; la decana de la Universidad de Oriente, doctora en Ciencias, Diana Sedal Yanes, y Margiola Sánchez del Campo Guilarte, directora del Memorial Vilma Espín, de esta ciudad.

Dirigentes femeninas de los municipios y presentes en general, acogieron un emotivo saludo enviado por el integrante del Comité Central y presidente del Consejo de Defensa Provincial, Lázaro Expósito Canto, dado a conocer por la miembro de ese órgano de dirección, Yudith Rodríguez Herrera, en el cual ratifica la confianza en la fuerza de la mujer en todas las tareas convocadas.