Tormena tropical Laura
 
La Habana, 24 ago (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó hoy enfrentar con unidad y talento a la tormenta tropical Laura, que transita por la región central del país.
 
'Laura será vencida si trabajamos unidos, con todas nuestras fuerzas y talento. Como siempre, con responsabilidad, con exigencia, con disciplina y evitando chapucerías', escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, Díaz-Canel calificó de eficiente la cobertura informativa durante la emergencia meteorológica por el evento, el decimotercero durante la actual temporada ciclónica.

Eso confirma el valor de la Comunicación y de disponer de un sistema de medios en función de los intereses de la nación, añadió el jefe de Estado.

Las regiones del centro y el oriente de la nación caribeña se encuentran bajo la fase de alarma ciclónica y el occidente en fase de alerta.

A las 09:00, hora local, el centro de Laura se encontraba en los 21.0 grados de latitud Norte y 79.4 grados de longitud Oeste, a unos 135 kilómetros al sudeste de la ciudad de Cienfuegos (en el centro).

La tormenta tropical se movía en dirección al oeste-noroeste a 33 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y una presión central de 1000 hectoPascal.