presidente Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero
 
La Habana, 8 oct (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero comparecerán hoy en cadena radial y televisiva para informar sobre temas de actualidad.

Así lo anunció el mandatario en su cuenta en Twitter.

La comparecencia tendrá lugar hoy desde las 18:00, hora local, en el espacio Mesa Redonda de la televisión cubana.

La emisión ocurrirá luego de que los días 6 y 7 de octubre sesionara el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), presidido por su primer secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

La reunión analizó varias leyes que serán presentadas a la aprobación de la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuyo quinto periodo ordinario de sesiones en su IX Legislatura fue convocado para el 28 de octubre.

El Parlamento cubano decidirá sobre la Ley del Presidente y del Vicepresidente de la República, y la Ley de revocación de los elegidos a los Órganos del Poder Popular.

Además la Ley de organización y funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular; así como la Ley de organización y funcionamiento del Consejo de la Administración Municipal.

Ante el Buró Político del PCC también se presentó la propuesta de actualización del Plan de medidas para el enfrentamiento a la Covid-19, que se dará a conocer a la población.

Además fueron evaluados los preparativos del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba a celebrarse en el 2021.