Finaliza en Santiago de Cuba tercera visita del presidente Díaz-Canel
Santiago de Cuba, 16 oct (Prensa Latina) La tercera visita gubernamental a esta provincia, encabezada por el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, finalizó hoy con la presentación de la estrategia de desarrollo económico y social del territorio y tránsito a la nueva normalidad.
 
Beatriz Johnson, gobernadora provincial, expuso esos pormenores en la reunión final de dos jornadas en las que el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, viceprimeros ministros y varios ministros palparon en la realidad avances y desafíos de los santiagueros en ámbitos diversos.

El programa de este viernes comenzó con el tributo del mandatario a Fidel Castro en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, un gesto que fue divulgado en su cuenta de Twitter como el homenaje de siempre al líder histórico de la Revolución Cubana.

En esa red social, Díaz-Canel también exaltó el trabajo de las autoridades y los santiagueros en estas complejas circunstancias del país, principalmente la ejemplar trayectoria en el enfrentamiento a la Covid-19, con más de cinco meses y medio sin casos confirmados.

La finca La Fortaleza, emblema de la agricultura urbana; la nueva fábrica de cemento en construcción que beneficiará también a las demás provincias del Oriente y la empresa cubano-francesa ELF-Gas, dedicada al procesamiento y distribución del gas licuado, fueron los primeros puntos de la visita.

El Archivo Histórico Provincial, la Universidad de Oriente, la heladería La Arboleda y un polígono industrial alimentario estuvieron en la agenda gubernamental, que se extendió a varios municipios con la presencia de integrantes del Consejo de Ministros.

Particular relieve tuvo el encuentro con jóvenes estudiantes de Ciencias Médicas que apoyaron a las autoridades sanitarias en la batalla contra el nuevo coronavirus, a quienes les instó a continuar en su noble empeño para evitar los rebrotes de la pandemia.

También fue significativo el intercambio con especialistas del Laboratorio de Biología Molecular, baluarte con sus más de 54 mil muestras procesadas, en los positivos resultados del Oriente cubano en las adversas circunstancias epidemiológicas.